Últimos Reportes

Please reload

Reporte 2: Camino al BC

 

 Saludos desde Tingri!

 

Les escribimos desde un pequeño pueblo del Tíbet, el último por el que pasaremos de camino al campo base (BC) del Shisha Pangma.

 

Los últimos días han sido bastante movidos: cambio de país, ciudades nuevas en el camino y varios kilómetros recorridos!

 

Salimos desde Katmandú el jueves pasado para volar a la capital del Tibet: Lhasa. Aterrizamos emocionados y expectantes de conocer esta ciudad milenaria y su cultura ancestral, su arquitectura, sus monasterios y la religiosidad de sus monjes. Pero moderamos las expectativas de golpe... Lhasa hoy en día es una ciudad moderna, en pleno auge, con una infraestructura impresionante, carreteras, calles y edificios de primera. El efecto inicial es chocante. Por alguna razón, esperábamos una ciudad pequeña, detenida en el tiempo. Pero la modernización de la mano del gobierno chino ha sido notoria.

 

Esto no importó para que pudiésemos conocer sus rincones congelados en el tiempo: El Palacio de Potala o Templo de Lhasa, antiguo centro espiritual y político del Tibet, y antigua residencia del Dalai Lama, o el monasterio de Sera, donde pudimos presenciar los debates entre monjes, o las calles clásicas de la ciudad antigua. Son lugares que impactan, nos solo por su arquitectura y decoración, sino por el aire de solemnidad y religiosidad que se respira en ellos.

 

Después de 2 noches en la ciudad, emprendimos rumbo oeste, enfilando hacia las montañas del Himalaya. Cerca de 600 kilómetros en dos días, pasando por lagos, llanuras y cuestas a más de 5.200 msnm, para llegar finalmente a Tingri.

 

Desde aquí, entre las nubes, se pueden ver las moles del Everest y Cho Oyu a la distancia, preparándonos y aclimatando para lo que se nos viene: la llegada al BC del Shisha Pangma.

 

Hoy temprano (martes), partimos con este último traslado para llegar a la base del Shisha. Desde ahí, se vienen buenas semanas de trabajo en la montaña, de las que les estaremos contando en los próximos reportes.

 

Recuerden que pueden seguir nuestros movimientos diarios en la sección “seguimiento GPS”, y mandarnos saludos y mensajes de fuerza a través de la página. Son la mejor energía para seguir avanzando con la expedición.

 

Un abrazo grande desde el corazón del Tíbet,

Equipo Shishapangma 2018

 

 

 

Please reload

©2018 by Mountainlife.